domingo, 23 de octubre de 2011

El calentamiento reduce el tamaño de animales y plantas.

Varios científicos han comparado varios fósiles de plantas, arañas, cigarras, hormigas... con las especies de ahora y han descubierto que su tamaño ha reducido a causa del cambio climático. En las plantas el tamaño del fruto puede ser entre  un 3% y un 17% más pequeño por cada grado Celsius de calentamiento. Aseguran que este hecho podría tener causas graves en cuanto a la producción de alimentos en unos años.

Fuente: www.abc.es

Biografía: Anders Celsius.



Nació el 27/11/1701 en Uppsala, Suecia. Fué un físico y astrónomo sueco. Fué profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala desde 1730 hasta 1744. En 1733 publicó 316 observaciones de auroras boreales. Más tarde en 1736 participó en una expedicion a Laponia para comprobar si era cierto que la Tierra se achataba en los polos. Se le asignó el cargo de director del observatorio de Uppsala del que supervisó su construción, en 1740. Desarrolló la escala centígrada de temperaturas que presentó a la Academia de Ciencias Sueca. El nombre de termometro Celsius se empezó a popularizar a partir del siglo XIX.

Fuente: Wikipedia.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Biografía Joule.

James Prescott Joule nacío el 24/12/1818 en Mánchester. Estudío magnetismo. La unidad internacional para medir la energía, el calor y el trabajo, el Joule (o Julio), se llama así en honor a él. Publicó dos volumenes de escritos científicos, el 1º en 1885 y el 2º en 1887. Desarroló el Efecto Joule Murió el 11 de octubre de 1889 en Salford, Inglaterra.

Joule.jpg

Fuente: Wikipedia.

Renewable energy sources.

Hydroelectric Energy:
This is energy produced by the movement of water.



Solar Energy:
This is energy derived from sungliht.




Eolic Energy:
This is kinetyc energy produced by the wind.



Geotermal Energy:
This is energy generated by the heat from within the earth.



Biomass energy:
This is the energy obtained when organic matter is burn.


Tidal Energy:
This is energy produced from the ocean movement, mainly from tides.


Fuente: Tema 2 de C.C.N.N IES Clara Campoamor

lunes, 3 de octubre de 2011

El agujero en la capa de ozono sobre la Antártida sigue en aumento.




Se ha detectado que el ozono que hay sobre la Antártida, a sufrido una disminución del 80% de este gas entre los 18 y los 20 kilómetros por encima de la superficie según la INTA.

La disminución se llevó a cabo esta primavera. La razón según los expertos, es que las bajas temperaturas en el Ártico duraron 30 días más que un invierno normal, dando lugar a una destrucción de ozono sin precedentes.