martes, 22 de mayo de 2012

Biomas de la Tierra


Características de los biomas:

Hielo polar: Este tipo de bioma es característico de los polos. Las temperaturas son extremadamente frías.

Tundra: Las temperaturas suelen ser bajas (entre -15ºC y 5ºC) y las precipitaciones escasas.

Zonas Montañosas: Se suele dar en terrenos muy elevados como por ejemplo la Meseta Tibetana y la vegetación esta compuesta de musgos  y líquenes.

Taiga: Las temperaturas invernales son muy bajas y la vegetación está formada por coníferas.

Bosque templado caducifolio:  En este tipo de bioma suele haber vegetación de hoja caduca como robles, alcornoques, encinas... La fauna del bosque caducifolio está determinada por la hibernación y la inmigración.

Bosque tropical: Su clima es húmedo y caluroso. La vegetación de este clima está compuesta de grandes árboles y plantas trepadoras.

Pluviselva: Las precipitaciones en las pluviselvas varían entre los 1.800 mm y los 9.000 mm al año. El 90% de las especies animales en la pluviselvas son insectos.

Bosque Mediterraneo: Las precipitaciones en invierno suelen ser altas y en verano escasas o nulas. La vegetación de este bioma suele estar compuesta de plantas leñosas.

Estepa: Se suele dar en llanuras grandes y extensas. Las precipitaciones no llegan a los 500nm anuales.

Sabana: En este bioma diferenciamos entre la estación seca y humeda. La vegetación está compuesta de hierba y árboles dispersos de copa plana.

Desierto: Las precipitaciones en este bioma son extremadamente escasas (no llegando a los 225nm anuales). Son terrenos poco productivos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bioma y artículos de enciclopedia encarta.

1 comentario: